Maestría en Gestión Hospitalaria
El Programa de la maestría en Gestión Hospitalaria -administración de hospitales- o más comúnmente referido a Máster en Gestión Sanitaria de Centros de Salud, a menudo están muy vinculados a los programas de Maestría en Administración de Empresas (MBA) o también muy vinculados académicamente a la Maestría en Salud Pública (MPH).
Todos estos programas se concentran en financiar, organizar y administrar organizaciones o instalaciones de atención de la salud, así como a la gestión directa de los recursos y la dirección de las líneas sanitarias con diferentes enfoques de dirección.
Los cursos básicos siguen un modelo de currículo de administración de negocios. Como indica Steve Narang -Director Ejecutivo del Centro Médico de la Universidad de Phoenix- en su Master in Health Care Management “Hoy en día, dirigir una organización de atención de salud requiere más que la capacidad de tratar a los pacientes. Los médicos en funciones de gestión deben equilibrar las responsabilidades financieras, la presión competitiva y las necesidades de recursos humanos con el fin de racionalizar el sistema de prestación de servicios de salud.”
Maestría Online
Durante el transcurso de este programa los estudiantes obtienen un amplio conocimiento de los diferentes servicios de atención de salud. Conocen y utilizan las habilidades para la aplicación efectiva de este conocimiento y la capacidad de demostrar técnicas de liderazgo ingeniosas relacionadas con el sistema en diferentes especializaciones que incluyen la administración hospitalaria, administración de servicios de salud y administración de atención médica.
Los graduados se preparan para carreras gerenciales y administrativas en hospitales, clínicas, servicios de emergencia y otros entornos de atención médica. Con un conocimiento amplio en estadística básicas, microeconomía, contabilidad y clases de ciencias de la conducta, esta maestría ofrece valiosa experiencia y conocimiento útil en un entorno orientado a los resultados.
Los participantes adquieren habilidades prácticas de gestión para aumentar su talento. El programa permite a los participantes seguir trabajando a tiempo completo mientras persiguen el grado e interactuan con compañeros de todo el mundo.
Utilizando el método de enseñanza basado en casos reales, se combina la enseñanza con una amplia colaboración, manteniendo a los ejecutivos clínicos en la parte superior de una cúspide con un conocimiento extenso en tendencias, problemas y estrategias competitivas únicas para el sistema de salud moderno.