Solicitamás información sobre Beca para este Curso

Curso en Salud Ocupacional | Curso Online

Salud OcupacionalCurso

El conocimiento de un área tan específica como es esta, se articula en este Curso Salud Ocupacional con el acompañamiento de un tutor experto que servirá de guía personalizada durante todo el periodo de duración de este curso profesional avanzado.

Especialidad enfocada en el estudio necesario de actividades de empresa centradas en la sociedad industrializada en la que vivimos como materia fundamental para el bienestar y el buen hacer de los trabajadores en las organizaciones, así como para la mejora de la productividad en los negocios.

El Curso Profesional tiene una duración de 2 meses -150 horas- en la modalidad Virtual – Curso Online

Perfil

Formación dirigida específicamente a empresarios y profesionales sanitarios que deseen especializarse en la aplicabilidad de la medicina en el entorno empresarial, así como también a estudiantes que quieran alcanzar un conocimiento amplio en acciones preventivas, priorizando la salubridad de los trabajadores y utilizando todas las herramientas que proporciona el conocimiento adquirido en este curso profesional de salud ocupacional.

curso salud ocupacional

Desarrollo

El curso comprende las bases y estudio de las acciones que deben efectuarse por parte de médicos, profesionales sanitarios, empresarios, directivos y personal laboral para preservar el clima de salud en plantillas de trabajadores de empresas. Disciplina altamente valorada pues existe gran demanda internacional de trabajo para personal cualificado en el área sanitaria de aplicabilidad en centros laborales.

Mediante el estudio el profesional conocerá cómo se deben de investigar accidentes en el lugar de trabajo, crear dispositivos de actuación en planes sanitarios de emergencia e higiene industrial, así como cuales son las acciones de salud que se deben establecer de manera prioritaria en una empresa.

Gracias a la plataforma virtual y las tecnologías e-Learning innovadoras de EBES Escuela Business España, el alumno realizará un completo aprendizaje mediante un campus adaptativo.

El curso salud ocupacional no se articula mediante una enumeración de normas gubernamentales asociadas a conceptualizaciones o recomendaciones que cada país estructura como leyes en prevención de riesgos laborales, se trata de un aprendizaje que permitirá al estudiante internacional estar capacitado para desarrollar su labor en cualquier país industrializado.

La adquisición de conocimiento se manifiesta por medio de una metodología constructivista, donde el alumno no aprende de memoria conceptos, sino que actúa, y consigue aprender resolviendo casos reales, comentando y analizando situaciones tipo.

Formación innovadora y realmente actualizada en contenido, pues no sólo enfoca nociones evolucionistas de salud ocupacional, sino que prepara al profesional para reconocer cómo actuar ante la proliferación de riesgos ocupacionales que pueden perjudicar la salud de los trabajadores.

Conocer las enfermedades más usuales, saber reconocer su sintomatología, diagnosticar adecuadamente, asesorar a las personas, directivos, de las cuestiones preventivas para que la salud de los trabajadores no sea causalidad negativa en la productividad de la empresa. Cuestiones ergonómicas, síntomas psicológicos, enfermedades relacionadas con el fenómeno mobbing, con el estress, constatan la prioridad que las empresas ya sean grandes o pequeñas establecen claramente que a mayor prevención, vigilancia de condicionamientos externos como características atmosféricas y contacto con determinadas sustancias.

Planes de salud que un profesional de la medicina ejecutará como un trabajador más de la empresa preocupado por la óptima relación del trabajador con el área laboral.