Preguntas Frecuentes

Estas son algunas de las preguntas que se realizan en el Departamento de Atención al Alumno.

Si tienes alguna pregunta referente a la dinámica en un país en concreto, puedes dirigir tu pregunta a: estudiantes.internacional@ebes.es

¿EBES Escuela Business España es una institución de enseñanza?

Sí. EBES es una escuela de negocios con nº14059 del Registro de Entidades de Enseñanzas del Gobierno de España. Acreditada por ICEEX con el sello de Entidad Certificadora Internacional, que acredita la Excelencia y Calidad de las enseñanzas impartidas.

¿La formación de EBES es avalada por alguna Universidad Española?

Sí. La Universidad Isabel I de Castilla certifica la formación de la Escuela de Negocios EBES Escuela Business España.

Una vez que el estudiante de EBES finaliza el estudio de cualquier Máster especializado o MBA, obtendrá la certificación emitida por la insigne Universidad Isabel I de Castilla de los títulos propios de Executive Education impartidos por EBES.

Finalizada su formación, el alumno recibirá tres documentos:

  • Título de EBES Apostillado por la Haya con sello notarial.
  • Certificado de la entidad de control educativo ICEEX avalando la excelencia de los contenidos propuestos.
  • Certificación Universitaria expedido por la Universidad Isabel I de Castilla a nombre del titulado.

¿Qué diferencia existe con el resto de ofertas educativas?, ¿Qué ofrece EBES?.

Desde hace años EBES pone a disposición de sus estudiantes internacionales una oferta formativa y de calidad a través del Campus Virtual 24/365 con diferentes herramientas de docencia y web 3.0.

Esto hace  que la experiencia de aprendizaje sea de calidad e intuitiva. Otro aspecto a destacar es la flexibilidad, que permite la posibilidad de estudiar y compaginar la vida profesional y familiar, pues EBES le posibilita el establecer congelamientos en sus estudio por motivos laborales o familiares sin perjuicio de su tiempo. Además, nuestros tutores realizan un seguimiento individual y asesoran de modo personalizado para poder conseguir sus objetivos.

¿Dónde puedo informarme del catálogo de titulaciones?

Debe ponerse en contacto a través del correo electrónico admisiones@ebes.es o bien llamando a nuestra institución al teléfono (+34) 954 563 014
(en uso horario de España de 10:00 a 19:00 de Lunes a Viernes)

Un asesor especializado se pondrá en contacto con usted lo antes posible.

¿Cómo me orientará el asesor de matriculaciones?

El asesor de matriculaciones forma parte del departamento de admisiones.

Por tanto le ayudará y orientará en lo que necesite para que puedas realizar la matriculación e inscripción en la formación educativa que mejor se adapte a sus necesidades y con las mejores condiciones económicas.

¿Puedo estudiar desde fuera de España?

Sí. EBES es una Escuela de Negocios Internacional, por lo que podrá estudiar cualquier formación desde cualquier punto del mundo siempre que tenga acceso a Internet.

Las pruebas, ejercicios y tareas se suben directamente al Campus Virtual sin necesidad de desplazamientos ni viajes a España.

¿Cómo puedo inscribirme en EBES?

El proceso de inscripción y matrícula es muy sencillo.
Tan solo le llevará unos minutos realizarlo, siempre en función de cada estudiante. Si tienes cualquier duda su asesor de matriculaciones le ayudará.

Los pasos son los siguientes:

Enviar al departamento de admisiones: admsiones@ebes.es o por correo certificado a EBES Escuela de Negocios España, Paseo de las Delicias 1, 41001 Sevilla – España:

  1. Copia de documento de identidad, copia de titulación y curriculum vitae -hoja de vida-.
  2. Diligenciar el formulario online que encuentra en este enlace: Matriculación Online
  3. Una vez recibido, su asesor le comunicará la revisión y el plazo de respuesta oficial.
  4. Recibida su respuesta oficial con los detalles para formalizar y confirmar la inscripción, tendrá el plazo de 5 días para realizar alegaciones sobre la respuesta oficial.
  5. Una vez recibida su comunicación del pago de la inscripción, se establece la confirmación, tras la cual será enviado: Acceso, usuario, contraseñas, tutor asignado y reglamento del campus para iniciar en la fecha informada.

¿Cuál es el coste para estudiar en EBES?

El coste final que deberá de afrontar, está en función de la formación que quiera realizar, forma de pago y posibilidad de obtener una Beca.

EBES ofrece Becas para estudiantes que cumplan los requisitos para inscribirse previa a su revisión y solicitud.
Se establece un descuento por pronto pago además de facilidades de pago en cuotas, financiadas por la propia institución o empresas privadas.
En cualquier caso, consulte previamente con su asesor de matriculaciones.

¿Qué formas de pago ofrece EBES?

Puede realizar el pago al contado que conlleva un descuento, o bien puede efectuar el pago en cuotas siendo esta última opción algo más costosa.

Consulte con su asesor de matriculaciones.

¿Se puede pagar en Bitcoins?

Sí. Una vez aprobada la solicitud, se recibirá un correo con la cantidad a ingresar en bitcoins y la dirección de envío.

Una vez confirmado el pago, el sistema genera automáticamente la matriculación y el acceso al campus.

El índice aplicado al cambio es el que figura en la página de realtimebitcoin.info

Aceptamos Bitcoin

¿Qué incluye el pago de la matrícula?

El pago de la matrícula incluye su acceso al campus virtual 24/365, tutor personalizado, atención técnica y descarga de materiales disponibles por los meses de duración determinados: Postgrados: 6 meses; Máster: 12 meses; Cursos Expertos: 4 meses.

EBES le ofrece una garantía de 15 días de devolución de dinero a satisfacción de cumplimiento de las características ofrecidas en publicidad contenida en la website www.ebes.es y no procederá a la misma en el caso de que no demuestre el incumplimiento por parte de EBES la retirada unilateral, por razones de carácter subjetivo o por información imprecisa.

¿Se puede solicitar el congelamiento del cronograma de estudios?

Sí. Es responsabilidad del alumno comunicar a la escuela lo antes posible esta incidencia.

En caso de que el alumno no comunique su paro debidamente enviando correo electrónico, y pasado el tiempo de 30 días desde último acceso, será considerado su retiro como voluntario.

Si desea volver y disponer nuevamente del material de estudio deberá abonar las tasas estipuladas, siendo las mismas de dos euros por cada día de abandono.

¿Cuáles son las funciones del tutor personal?

El tutor personal es la persona principal que le ayudará durante su aprendizaje en EBES.

Su función será conseguir que finalice con éxito sus estudios con el mayor aprovechamiento.

Podrá establecer  contacto a través de email o Skype. Le orientará, pues es su interlocutor frente a EBES y le ayudará en todo lo concerniente a sus estudios y a la corrección de sus tareas, ejercicios o trabajos subidos al campus.

¿Qué necesito para acceder al Campus Virtual 24/365?

Siempre podrá solicitar ayuda a nuestro Departamento Técnico a través de correo electrónico o bien a través de Skype.

Para iniciar sus estudios necesitará un PC de sobremesa o un portátil con acceso a Internet y un navegador que le será recomendado junto con una conexión a Internet de calidad.

¿Qué encontraré en el Campus Virtual 24/365?

Podrá encontrar los recursos organizados en diferentes áreas donde los estudiantes hallarán todo lo necesario para conseguir llegar al objetivo marcado para cada tarea:

  1. Cronogramas: organización de sus estudios.
  2. Materiales y contenidos didácticos.
  3. Trabajos colaborativos, tales como foros y blogs.
  4. Vídeos de interés y sesiones en diferido.
  5. Calificación tanto de las tareas, como de los ejercicios y test de autoevaluación o el trabajo fin de Máster en el caso particular.

¿Cuántas horas de estudio debo dedicar?

Los alumnos poseen la flexibilidad para autogestionarse su enseñanza dentro del Campus Virtual Online siempre que consigan las metas marcadas por su tutor.

Normalmente nuestros estudiantes suelen dedicar de 6 a 10 horas semanales siempre en función a la dedicación que se pueda realizar en esa semana y a la capacidad de cada estudiante.

Se recomienda  una media de 8 horas semanales para llegar a conseguir las metas marcadas.

¿Debo asistir a las tutorías del tutor?

No. Si usted no planifica la sesión con su tutor vía email de forma  previa, no tiene obligación de realizar una sesión de tutoría.

Los tutores tratarán en todos los casos de ofrecerle un horario en el que dicha tutoría pueda ser viable.

¿Cuál es el sistema de evaluación?

En EBES se utiliza un sistema mixto de evaluación continua junto con el proyecto fin de Máster para los estudiantes de Máster/Maestrías todo gracias a las herramientas contenidas en el campus virtual.

¿Cuáles son los puntos fuertes de la formación Online?

Flexibilidad. La mayoría de los estudiantes internacionales de EBES son profesionales, trabajadores o personas con cargas familiares que no tienen tiempo para desplazamientos y que necesitan compatibilizar su vida familiar, vida profesional y los estudios.

Todo esto hace que los alumnos sean brillantes y tengan una percepción de calidad en la formación recibida superior a la formación presencial.

¿Tienen la misma validez los títulos Online que los títulos presenciales?

Sí. Todas nuestras titulaciones son expedidas igualmente con sello notariado europeo y con validez curricular internacional con efectos profesionales directos.

¿Qué son los Títulos Propios?

Son titulaciones resultantes de una formación de calidad especializada, organizada e impartida por la propia institución dentro del marco de enseñanza.

Nuestras titulaciones mejoran los conocimientos y facilitan una enseñanza de excelencia con el objetivo de una mejora profesional a corto plazo.

¿Qué diferencia tiene un título propio y un máster universitario?

Los Títulos Propios o Maestrías Profesionales, son estudios de Postgrado que proporcionan la posibilidad de especializarse en poco tiempo, añadiendo valor a su perfil profesional y obteniendo nuevas competencias, consiguiendo con ello herramientas profesionales para mejorar personalmente en el mundo laboral.