SolicitaInformación de Beca para este Postgrado

Postgrado en Operaciones y Logística

Postgrado en Operaciones y Logística

Operaciones y Logística

  • Dirección del área de operaciones y logística obteniendo una formación integral como gestor logístico que englobe el conocimiento de las últimas novedades y tendencias en la gestión empresarial.
  • Conocimiento de las diferentes herramientas para poder integrarse con facilidad en cualquier entorno de organización y aportar valor a la misma.
  • Capacidad de gestión en la Dirección de operaciones de todas y cada una de las diferentes áreas específicas como el Almacenaje y el Transporte, la Gestión estratégica Internacional y el Management. Logistics track | Operations track | Supply Chain track.
  • Optimización en la gestión del departamento logístico conforme a los nuevos modelos de comercio electrónico y nuevas tendencias tecnológicas con la creación de nuevos servicios logísticos.

El postgrado tiene una duración de 6 meses -300 horas-

Se recibe el título de Postgrado en Operaciones y Logística | Postgrado Avanzado

Finalidad del estudio

La división realizada en el estudio de Operaciones y Logística es compleja. Al finalizar el postgrado los participantes serán capaces de:

  • Innovar y desarrollar nuevas herramientas y recursos, describiendo los diferentes sistemas de control que pueden llegar a utilizarse para la gestión de operaciones en una amplia variedad de entornos.
  • Crear una red de profesionales para generar proyectos compartidos de transporte y mejorar todos los aspectos de la cadena de suministro.
  • Realizar proyectos para la implantación de procesos de estrategia global de negocio y estrategia de fabricación en organizaciones y equipos profesionales de trabajo.
  • Generar planes para la administración de operaciones en una organización industrial o de servicios con sostenibilidad en el tiempo.
  • Planificar la fabricación y su control con la gestión de flujos de bienes y de información entre diferentes organizaciones y equiparar la oferta y la demanda | Supply Chain Analytics.
  • Comprender, analizar y diagnosticar los sistemas y metodologías de planificación y control del transporte, el almacenaje y el diseño mediante simulaciones, análisis de riesgos reales y toma de decisiones.
  • Investigar mediante análisis económicos de modelos financieros los diferentes sistemas de producción y distribución en la modelización de riesgos financieros.
  • Detallar el rendimiento de gestión en Logística y Operaciones mediante el conocimiento de una logística estratégica con excelencia operativa en el servicio, una producción optimizada, una correcta gestión de inventario y una adecuada implantación estratégica en tecnología.
  • Dirigir una instalación logística y un centro de distribución operacional que trate con compañías navieras, aéreas y agentes de carga para asegurar una rentabilidad de la producción sin problemas, garantizando que los productos adecuados salen de la instalación de distribución a tiempo, en la cantidad correcta y con destino a su destino correcto por los medios más rentables.

Desarrollo

Con el desarrollo de este programa se consigue elevar la calidad, la productividad, y la mejora de la satisfacción de los clientes consiguiendo disminuir los costes dentro del un entorno empresarial, donde la logística y la gestión de operaciones, abarca desde la implementación eficiente del personal a las instalaciones físicas, materias primas, inventarios en proceso, productos terminados y la información o servicios relacionados obteniendo un gap competitivo mucho mayor en la empresa que esta formación le proporciona, aportando la capacidad para comprender los fenómenos globales de procedimiento, estrategia y organización en todo el sistema de provisión y transporte, aplicando los conocimientos teóricos adquiridos en estudios de caso concretos, y en la resolución de conflictos de toda naturaleza.

Indicado por la UMSL – Logistics and Operations Management como la misión correcta y funcional de conocer la producción de los bienes o servicios apropiados en la calidad y cantidad correcta y distribuirlos en el lugar idóneo en el momento adecuado, mejorando la producción en la organización, este Postgrado en Operaciones y Logística considera que la gestión cubre toda la cadena de suministro, desde la adquisición de materias primas pasando por la producción, hasta el punto de consumo cubriendo el estudio una amplia gama de temas, incluyendo la logística, la producción y gestión de las operaciones de servicio, análisis de negocios, gestión de los procedimientos, investigación de operaciones, provisión, gestión de la cadena de suministro, producción ajustada, transporte y calidad, previsiones, estadísticas, contratos, negocios y convenios.

El programa tiene como objeto profundizar en las labores fundamentales de la empresa, desde el concepto de “Operaciones” en referencia a la parte de la organización que realmente produce el producto o servicio, hasta el concepto de “Logística” como la parte de la organización que ofrece y pone en contacto el producto o servicio al cliente, teniendo en cuenta los diferentes procesos de transformación y sabiendo tomar decisiones correctas a la hora de dirigir, organizar y ejecutar, configurando esta formación de posgrado en un elemento necesario para un ejecutivo en la dirección de operaciones y logística integral.

Ofrece por tanto las herramientas necesarias para dominar los sectores de la distribución y del comercio internacional, aportando una visión amplia sobre las operaciones, suministros y transportes, con la finalidad de añadir acciones tendentes a generar un grado de eficacia mediante herramientas de planificación, dirección, organización y control de la producción en todos los sectores.

Por la combinación que ofrece la materia de este postgrado en operaciones y logística los estudiantes aprenden el control total del flujo de bienes, servicios e información dentro y fuera de la empresa en un modulo con los temas teóricos impartidos en el campus virtual, pudiendo gestionar con eficacia la función clave en el cumplimiento de las exigencias del mercado con rapidez y flexibilidad. Esto debe incluir la gestión de empresas externas, control de materiales o servicios a la empresa, así como en el conocimiento de la gestión de las operaciones dentro de la empresa suministradora.

El cuerpo docente enseña a los estudiantes a desarrollar procesos que faciliten el flujo eficiente y rentable a través de una variedad de cadenas de suministros con casos reales y concretos, empleando diferentes estrategias dentro y fuera de la organización, con supuestos de operativo en provisión y transporte con el razonamiento exacto de las diferentes maniobras.

Aunque las clases teóricas y prácticas se diferencian claramente en cuanto a los medios utilizados, la parte práctica de este importante estudio sobre las operaciones, enseña a los estudiantes la gestión general y habilidades técnicas en áreas tales como la calidad, la planificación de las operaciones, los sistemas de control y la estrategia de operaciones, mientras que los elementos teóricos son objeto de aplicación sistemática en las clases prácticas, siendo el objetivo final de la enseñanza el uso de los métodos para la resolución de las diferentes problemáticas de una manera satisfactoria en la función de operaciones que acabará aportando la titulación en operaciones y logística.

A lo largo del programa operaciones y logística, se consigue entender y solucionar los problemas actuales en la gestión del flujo de producto a través de una cadena de suministro, conociendo el mecanismo que ayuda día a día a cientos de empresarios del sector tanto nacional como internacional, con una visión que enriquece el perfil profesional dotándolo de ese ajuste que cambiara totalmente la forma de resolver las dificultades que vayan surgiendo.

En consecuencia, la logística y la gestión de las operaciones es fundamental para el éxito de una empresa de ingeniería y ello se hace notar y recalcar durante todo el postgrado, haciendo una referencia directa al proceso de gestión que abarca todas las operaciones desde la extracción de la materia prima, pasando por la fabricación hasta el reciclaje de los productos al final de su vida desde un punto de vista general desde todas las secciones de la empresa.

Los profesores de este postgrado en operaciones y logística, involucrados en una amplia gama de actividades de investigación teórica y aplicada dentro del mundo empresarial y a menudo en colaboración con colegas académicos y socios de la industria, hacen de este estudio una excelente oportunidad demostrada durante varios años en la formación que demanda tanto el comercio internacional como nacional.

Gestión del estudio en Operaciones y Logística

Al igual que ocurriera en la formación de Postgrado en Liderazgo nos centramos nuestro plan de estudios en un marco multi-funcional, orientando el proceso de aprendizaje establecido y ofreciendo un curso introductorio que enseña los principios detrás de la gestión empresarial, haciendo hincapié en por qué las organizaciones necesitan tener una visión de funciones cruzadas y de operaciones complejas. Los estudiantes pueden adquirir el conocimiento que ofrece este curso avanzado centrándose en las cuestiones de aplicación y práctica que les permita trabajar con una empresa y llevar a cabo una evaluación del proceso.