SolicitaInformación para este Postgrado

Postgrado en Liderazgo y Gestión de Equipos:

Postgrado enLiderazgo

Becas disponibles para esta titulación

  • Becas para Jóvenes Titulados: Becas del 40% hasta el 65% del coste completo. Solicitando información sobre este postgrado.

  • Becas para estudiantes de último año:  Becas del 50% hasta el 60% del coste completo. Solicitando información sobre este postgrado.

  • Becas para alumnos extranjeros Online:   Becas del 55% hasta el 80% del coste completo. Solicitando información sobre este postgrado.

El postgrado líder en formación de equipos, Coaching y liderazgo empresarial

Postgrado en Liderazgo

Desarrollo

  • Formar profesionales como líderes sociales o de empresa al obtener la formación necesaria con capacidades y habilidades practicas para ejercer con responsabilidad la gestión empresarial.
  • Conocimiento de las diferentes herramientas para la resolución de los problemas, analizando y diseñando todo tipo de situaciones y realizando planes de ejecución en grupo como líder estable.
  • Capacitar a los alumnos de forma que sean capaces de integrar los conocimientos teóricos de forma práctica a un grupo a liderar en todas y cada una de las diferentes áreas empresariales con la obtención de resultados.
  • Obtener un título que capacita y demuestra que se saben emplear todos y cada uno de los aspectos fundamentales del liderazgo empresarial y de la gestión positiva de liderar.

Duración

La duración del Postgrado será de 6 meses -300 horas-

Online. Postgrado únicamente disponible Online

*En el título que se recibe no se especifica el estudio Online de la materia

Postgrado en Liderazgo, Posgrado Avanzado

Estudiar Liderazgo

El Postgrado en Liderazgo en su formato Online tiene unos objetivos principales similares o superiores a su programa presencial al igual que ocurriera con el Máster en Recursos Humanos Online. Por un lado impulsar unas estrategias definidas en las organizaciones para un líder y por otro conocer unas habilidades a demostrar por las personas que poseen el liderazgo. La capacidad de transmitir, desde una perspectiva académica junto con la combinación de carácter y competencia integral hasta la confianza de las personas que integran los equipos de trabajo, son algunos de los aspectos fundamentales que fomenta este posgrado.

Dentro de los conocimientos de las herramientas de análisis, se analizan las mismas según su índice de productividad. Escuchar y evaluar diferentes criterios son aspectos iniciales de un buen líder, llegando a capacitar a los alumnos para la aplicación de los recursos y la metodología propios del Coaching, empleando diferentes técnicas que posteriormente suelen ser los que mayores beneficios experimentan cuando se analizan criterios de productividad. El equipo obtendrá mejores resultados si hay confianza en su líder, caracterizando al alumno por ser un miembro más del equipo con el empleo de estrategias nuevas y diferenciadoras.

Con valores como la integridad, la seguridad y la confianza, se innovan nuevos modelos de intervención en el equipo empresarial y en los distintos sectores profesionales, desarrollando nuevas competencias necesarias para la realización de procesos individuales y de equipo al haber recibido una formación solida y estable.

Los alumnos que sigan el postgrado ONLINE con carácter regular, superando las continuas evaluaciones así como también realizando las actividades académicas que se establecen en el programa de estudios, recibirán el Título de Postgrado en Liderazgo y Gestión de Equipos | Postgrado Avanzado o el certificado aplicable que demuestra que el alumno ha superado las habilidades reales, conoce las directrices y utiliza las estrategias para estar al frente de cualquier proyecto que el certificado acredita.

Gestión del Liderazgo

La diferencia manifiesta entre el éxito empresarial o el fracaso en los negocios se encuentra identificada con la óptima gestión y conducción de las labores de liderazgo que se efectúan con respecto a equipos de trabajo. La perfecta técnica de liderazgo consiste en conseguir que cada miembro del equipo realice labores que conlleven una mayor productividad, y las hagan porque creen en el negocio, en la empresa, en el producto, y por supuesto porque desean efectuarlas.

Dentro de la gestión del liderazgo, se pretende iniciar el estudio para acabar dominando las diferentes herramientas y recursos del Coaching:

Desarrollando competencias emocionales para el ejercicio de tu rol profesional como Coach.
Fomentando el crecimiento personal de las personas a las que dirigen, mejorando la capacitación de las mismas y de sus equipos en las dimensiones clave de la persona y en sus procesos emocionales y cognitivos.
Preparando un plan de acción y para definir tu salida profesional como Coach y experto en liderazgo y en gestión de equipos.

Saber gestionar el liderazgo, es saber gestionar los recursos propios. Fomentar el diálogo como característica primordial para liderar equipos. El propio liderazgo debe manifestarse con acciones y resultados. El éxito no se obtiene sólo dialogando con el equipo de trabajo. La capacidad de ser visionario, creativo, confiable y objetivo, son actitudes que complementan la labor de gestión del líder hacia el equipo y hace que esta formación sea muy práctica y útil con carácter personal.

Como estrategias de liderazgo se establecen metas a corto, medio y largo plazo, se cree en la experiencia, se consulta a expertos y se determinan programas para obtener resultados finales comprendiendo y utilizando los métodos apropiados para el análisis de los fenómenos y procesos estudiados. Un líder sin visión tratará los problemas unidireccionalmente, capacitando esta formación para desarrollar un razonamiento solido emitiendo juicios sobre posibles resultados gracias a conocimientos alcanzados a partir de la investigación y del estudio.

El liderazgo objetivo analizará los hechos que se producen, siendo proactivo y estudiando la predicción de hechos que se puedan constituir en un futuro y que influyan en el resultado final, fomentando iniciativas de intervención que respeten valores como la igualdad en el grupo y las diferencias entre los individuos del mismo.

Como indica la University of Stellenbosch Business School en su postgraduate in Leadership Development el desarrollo de Liderazgo reconoce el liderazgo como el principal impulsor de una cultura de rendimiento, centrándose en su desarrollo como un líder y no en las funciones administrativas, tales como finanzas, marketing y economía, pudiéndose aplicar estas competencias de liderazgo en cualquier industria y en cualquier parte del mundo..

Como líder no se deben establecer criterios de autoridad y anulación de las capacidades del equipo como estrategias de liderazgo. La creatividad de las personas integrantes del equipo de trabajo se anulan, y ello influye negativamente en la obtención de resultados positivos. Por el contrario, la democratización de ideas, la sugerencia de alternativas y confianza serán la clave del éxito.

Dentro de las estrategias, la capacidad de gestión, la difusión de ideas y la elaboración de informes, así como la responsabilidad de su implementación cobran una notabilidad importante. Se habla por último del Management como mucho más que una terminología moderna que designa los nuevos tiempos en los negocios, ya que esta corriente se encuentra relacionada con la labor de liderazgo a la que se está otorgando mayor protagonismo y comprobando su efectividad en la dirección de equipos.

Estudiar un Postgrado en Liderazgo

El estudio de este postgrado capacita de forma notable para la identificación y resolución de conflictos en la gestión empresarial, adquiriendo un alto grado de preparación y un compromiso ético dentro de la visión de la empresa como grupo de trabajo y en la dirección de equipos, impulsando tu propio liderazgo ético con la mejora de tus habilidades personales y emocionales para poder emprender un proyecto profesional propio, conociendo de forma correcta qué directrices tomar en cada momento con respecto a las personas que conforman tu equipo laboral, y que en definitiva son los verdaderos protagonistas del éxito.

Dirigido inicialmente a directivos para potenciar su rendimiento profesional a través del desarrollo de sus competencias personales, este postgrado se destina tanto a un público especializado como a estudiantes que pretender proseguir su formación y ejercicio profesional de manera directa y enfocada a este ámbito.

El triunfo en los negocios pasa por la formación como herramienta de desarrollo profesional, y este postgrado avanzado enfocado a las habilidades para obtener resultados inmejorables en el trato con el equipo de trabajo lo demuestra.

Se trata finalmente de un estudio especializado que aporta nuevas perspectivas, dotando al alumno de competencias para mejorar las habilidades personales como líderes de organizaciones que quieren lograr resultados excelentes liderando equipos de trabajo gracias a enfoques prácticos, válidos y adaptativos a cualquier escenario empresarial, con la posibilidad de afrontar y resolver problemas asumiendo retos que los lleven a la excelencia.