EconometríaPostgrado Avanzado

Solicita información de Beca para el Postgrado en Econometría:

Postgrado enEconometría

Becas para esta titulación

  • Becas para Jóvenes Titulados: Becas del 65% hasta el 70% del coste del máster. Solicitando información sobre este máster.

  • Becas para estudiantes de último año:  Becas del 40% hasta el 50% del coste del máster. Solicitando información sobre este máster.

  • Becas para alumnos extranjeros Online:   Becas del 70% hasta el 80% del coste del máster. Solicitando información sobre este máster.

Econometría

 Objetivos

En el Postgrado en Econometría como modelo de formación Europea, se completa el estudio de la econometría, con la practicidad del software E-views -paquete estadístico empleado para el análisis econométrico- resolviendo y aplicando cálculos y problemas comunes de desarrollo econométrico tales como series temporales, regresiones, problemas de especificación, estimaciones e inferencias.

La duración del Postgrado será de 6 meses -300 horas-

Online. Totalmente compatible con la actividad profesional

Se recibe el título de Postgrado en Econometría | Postgrado Avanzado con software E- views

*En el título que se recibe no se especifica el estudio Online de la materia

Desarrollo delPostgrado

Durante el transcurso del postgrado se presta suma importancia en facilitar a los estudiantes de esta alta disciplina la herramienta E-views durante el transcurso del programa para la resolución de las tareas prácticas.
El cálculo automatizado presta protagonismo en el análisis de modelos econométricos así como los modelos de regresión, la heterocedasticidad, la correlación serial, o la modelización con regresores binarios.

El objetivo primordial es lograr que el estudiante matriculado en el postgrado en econometría sea capaz de reconocer y diferenciar aspectos teóricos y conceptos econométricos, así como de adquirir soltura en el manejo de softwares actuales de vital importancia en el área econométrica.

En esta titulación, al igual que en el Máster en Bioestadística, Econometría y Estadística se apuesta por uno de los estudios más demandados por estudiantes y profesionales del mundo de la Economía, que encuentran en este postgrado la calidad de un estudio exclusivo dirigido a un estudiante exigente y en el Máster una especialización completa a su carrera y a su formación.

El seguimiento tutorial de esta formación, dada la experiencia profesional docente de nuestros tutores, hace que el estudiante sea capaz de enfrentarse a la resolución de casos prácticos. Los profesores de Economía especialistas en el área Econométrica, han diseñado un postgrado en el cual el alumno desarolla un alto conocimiento y manejo de modelos econométricos.

La metodología en este Postgrado consta de nueve temas docentes más resolución de problemas teóricos-prácticos con el software e-views, y un tema final donde se evaluarán los conceptos teóricos mediante exámenes.

El modulo con los temas teóricos se impartirá en el campus virtual-tecnológico mediante el estudio por parte del alumno de los contenidos y el modulo de prácticas se realizará mediante la descarga de los ejercicios y realización de los mismos según el dictamen de las prácticas.

Aunque las clases teóricas y prácticas se diferencian claramente en cuanto a los medios utilizados (clases magistrales/prácticas con su portátil, tablet o herramienta que utilice), se pretende que sean plenamente complementarias en cuanto a los objetivos. Así, los elementos teóricos fundamentales presentados en las clases teóricas serán objeto de aplicación sistemática en las clases prácticas, siendo el objetivo último el adiestramiento en el uso de los métodos de la econometría en la computación, modelización e interpretación de datos económicos a través de las prácticas realizadas mediante el programa Eviews.

Los nueve temas que engloban el postgrado, hacen que el alumno se familiarice con el software del que dispondrá para resolver las actividades propuestas, aspecto que diferencia de otras propuestas formativas, donde es necesario que el alumno disponga del material correspondiente y así pueda efectuar las prácticas.

El tema final diseñado siguiendo el espíritu constructivista, hace que el estudiante sea evaluado y que demuestre la adquisición de aprendizaje en técnicas econométricas.

El estudiante de este posgrado en econometría, no sólo estudia técnicas de regresión, o practicas con el software e-views. Interactúa con tutores expertos, dispone de libertad para exponer temas interesantes relacionados con la disciplina en los foros, e interactúa con alumnos de distintos países.

En esta aventura de conocimiento efectuada en un campus virtual intuitivo, actual, moderno, donde el protagonista de la formación, cuenta con opinión propia y se relaciona con otros alumnos pertenecientes al mundo de la Economía en un marco de conexión internacional.

En el Postgrado en Econometria nuestros alumnos serán calificados durante el programa cuyo resultado final será la suma de las calificaciones de la realización de los ejercicios durante el mismo.

Atendiendo a la definición de econometría básica y de lo que indica The Econometrics Journal sabemos que los economistas desarrollan modelos económicos para explicar las relaciones recurrentes uniformes. Sus modelos enlazan una o más variables económicas a otras variables económicas diferentes. Al establecer la política monetaria por ejemplo, los bancos centrales necesitan conocer el posible impacto de los cambios en las tasas de interés oficial sobre la inflación y la tasa de crecimiento de la economía, siendo en casos como este cuando los políticos y economistas recurren a la econometría.

Ciertas características de los datos económicos hacen que sea difícil para los economistas cuantificar los modelos económicos. A diferencia de los investigadores en las ciencias físicas, los expertos en econometría raras veces son capaces de llevar a cabo experimentos controlados en los que sólo se cambia una variable y se mide la respuesta del sujeto a ese cambio. En su lugar, se estiman las relaciones económicas utilizando datos generados por un complejo sistema de ecuaciones relacionadas, en el que todas las variables pueden cambiar al mismo tiempo. Esto plantea la cuestión de si existe aún suficiente información en los datos para identificar las incógnitas en algunos modelo.

La econometría por diseño, puede producir predicciones correctas en promedio junto con la ayuda de una economía sólida para guiar la especificación del modelo empírico. A pesar de que es una ciencia, con las normas y procedimientos para el ajuste de modelos a los datos económicos bien establecidos, en la práctica, la econometría es un arte que requiere unos conocimientos que aporta este postgrado para realizar un juicio considerable obteniendo estimaciones útiles para la formulación de políticas.