InfórmateMáster Turismo y Dirección Hotelera | ONLINE


Turismo y Dirección Hotelera

Según La Organización Mundial del Turismo el sector turístico representa el 10% del PIB mundial; uno de cada once empleos depende del turismo.

Las demandas y complejidades del sistema turístico actual, requieren un enfoque holístico dentro de la formación superior. Una especialización que por sus características requiere una formación de base ante unas prácticas internacionales que aporten nociones de marketing, gestión, sistemas y planificación.

Te presentamos un estudio de máster multidisciplinar de doce meses de duración para la formación de futuros profesionales del área hotelera, con capacidad de maximizar óptimamente la experiencia del cliente priorizando la actuación llevada a cabo en la gestión.

Se dota por tanto al estudiante escogido de conocimientos actuales y prácticos dentro del mundo del turismo, siendo esta disciplina una de las más demandadas por los estudiantes de máster viendo la oportunidad de empleo que ofrece el sector y la gran competitividad a escala internacional que aporta el tener una titulación española en este área.

Se busca lograr por tanto la formación de un personal especializado que tenga conocimiento de todas las fases de un complejo turístico para hacer viable la gestión con un éxito tan solo demostrable por la titulación que se recibe al finalizar el máster.

Se efectúa un proyecto turístico como trabajo final donde se constata el nivel alcanzado como profesional del turismo y la gestión hotelera.

El candidato aceptado para la realización de este estudio deberá contar con estudios universitarios finalizados o en periodo de finalización. Serán valorados criterios de experiencia profesional en el área.

Objetivos del Máster en Turismo y Dirección Hotelera

-Dirigir y liderar con efectividad y éxito procesos de gestión, administración y contabilidad del área hotelera, organizando los diferentes departamentos mediante la dirección de equipos.

-Conocer y saber aplicar los aspectos innovadores manejados en el sector turístico en la actualidad en áreas de marketing, entorno digital y planificación en totalización.

-Estar al corriente de la información que los Organismos internacionales relacionados con la actividad turística exponen.

-Contar con las perspectivas aplicables al sector conectadas con el aspecto sostenible así como el estudio del sistema turístico en este área.

-Ser capaz de elaborar una planificación de un proyecto turístico.

-Crear un perfil líder en un sector con amplia demanda de directivos cualificados, siendo capaz no sólo de gestionar, sino de aplicar nuevas estrategias que permitan una elección segura a la hora de optar a numerosos empleos en el sector turístico y de dirección a nivel internacional.

Por qué un Máster en Turismo y Dirección Hotelera

Sin duda la industria turística es la industria del futuro. Su crecimiento es ascendente. Es por esto que cada vez son más solicitados profesionales altamente especializados en gestión que sepan organizar el complejo hotelero con el fin de crear la mejor experiencia para el cliente.

El turismo es global, lo que quiere decir que las personas especializadas en este campo podrán desempeñar su labor en cualquier parte del mundo. El Máster en Turismo y Gestión Hotelera es una inversión necesaria para lograr la valía en el desempeño de cargos especializados.

Los candidatos a un puesto de responsabilidad deberán contar con este máster en su currículum no sólo para diferenciarse de otros candidatos, sino para contar con la garantía de haber adquirido un aprendizaje eminentemente actualizado y práctico en una de las Escuelas de Negocios más valoradas a nivel internacional con un estudio certificado por una Universidad Española de gran reconocimiento internacional.

El Departamento junto con profesionales en activo y con una larga experiencia en el sector turístico, crea este máster en 2018 con un programa exclusivo y novedoso que incluye contenidos, técnicas y herramientas avanzadas dentro de un programa formativo de calidad.

Contenido

Se obtiene por tanto con este máster en Turismo y Gestión Hotelera un conocimiento concreto global del entorno turístico, comprendiendo lo verdaderamente relevante; Se obtienen conocimientos sobre el valor del entorno digital, las estrategias de marketing, los valores de sostenibilidad o las nuevas tendencias.

No solo el entorno natural genera el atractivo; éste debe de estar acompañado por una actividad hotelera de calidad. El futuro profesional obtendrá dotes de gestión necesarias para el desarrollo de la industria hotelera; cómo dividir los distintos departamentos, gestionar cada acción en cadena, teniendo asimismo nociones de contabilidad y administración.

El estudiante seleccionado para realizar este estudio vive una experiencia formativa donde sus ideas son valoradas y sus experiencias aumentadas en el sector turístico.

Durante el estudio se presentan conocimientos del marketing turístico con el desarrollo de un plan de marketing, así como las nuevas tendencias digitales, entorno tan innovador y de éxito en el sector turístico en la actualidad.

Los aspectos del mundo de la gestión hotelera se suceden con explicaciones amenas y casos reales que sumergen al alumno en el apasionante mundo de cómo organizar los numerosos departamentos de un hotel. Se continua con la administración hotelera, entidad conectada con la gestión con nociones de contabilidad y ejemplos de cómo se emplea en el hotel.

Como tendencia actual, el Máster se centra en el desarrollo y la ejemplificación del Turismo Sostenible con investigaciones propuestas.

Dada su gran importancia, los Organismos Internacionales más relevantes relacionados con la actividad turística son examinados, para analizar el sistema turístico y como este es organizado.

Para finalizar la parte de estudio, el Máster se centra en el futuro y la planificación turística. Cómo está cambiando el turismo.

Se finaliza con un trabajo fin de Máster donde el estudiante realizará un proyecto turístico.

Programa y Evaluación

  • Marketing Turístico
  • Entorno Digital en el Sector Turístico
  • Gestión Hotelera | Gestión Directa
  • Administración Hotelera
  • Contabilidad Hotelera
  • Turismo Sostenible
  • Organismos Internacionales
  • Sistema Turístico
  • Futuro y Planificación Turística
  • Trabajo Final de Máster. Proyecto Turístico | Presentación del Desarrollo. Rentabilidad

Evaluación

Las calificaciones se centran en trabajos prácticos de resolución donde las capacidades resolutivas y las ideas del candidato se ponen de manifiesto.

El Departamento gestionará el desarrollo de la formación durante el Máster y al estudiante le acompañará un tutor asignado que resolverá las dudas surgidas.

El Máster se desarrolla en un campus virtual especializado de fácil y ameno funcionamiento, donde el participante ingresa con sus claves a la hora que quiera y desde el lugar del mundo donde se encuentre. Tan solo necesita conexión a internet.

Una vez el máster es finalizado tras enviar el trabajo final, el alumno recibe su título en el lugar del mundo que indique, junto con certificación de la Universidad y completa acta de notas, con Apostilla de la Haya si es requerida.

Todo el material de estudio se encuentra en el campus virtual junto con los casos de estudio, así como las actividades a resolver están conectadas en cifras con la realidad del sector del turismo.

Salidas Profesionales

  • Dirección de Hotel.
  • Gestión turística en instituciones públicas donde los especialistas deben contar con grandes dotes de planificación y promoción a fin de activar proyectos de destinos turísticos.
  • Gestor de espacios de ocio.
  • Responsable del Departamento de Marketing de empresas turísticas.
  • Responsable de Oficina de Turismo.
  • Dirección de Museo.
  • Gestor de Turismo Cultural.
  • Responsable de estaciones de esquí  y de montaña.
  • Dirección de empresas turísticas del sector digital.
  • Director de empresas de consultoría turística.