Beca DisponiblePara el Máster en Recursos Humanos | Infórmate:

Máster en Recursos Humanos Online

Objetivos

El objetivo de este Máster en Recursos Humanos Online establece de manera práctica las estrategias y funciones propias de la dirección de Recursos Humanos en situaciones reales como la selección del perfil del trabajador requerido, la gestión del talento, la promoción interna, la igualdad de género y oportunidades, la conciliación de la vida personal y profesional o incluso la gestión del despido y resolución de situaciones conflictivas.

Duración

La duración del Máster será de 12 meses -1.500 horas-

Online. Totalmente compatible con la actividad profesional

Titulación

Se recibe el título de Máster en Recursos Humanos | Dirección Estratégica

*En el título que se recibe no se especifica el estudio Online de la materia

Becas para esta Titulación:

  • Becas para Jóvenes Titulados: Becas del 60% hasta el 75% del coste del máster. Solicitando información sobre este máster.

  • Becas para estudiantes de último año:  Becas del 70% hasta el 80% del coste del máster. Solicitando información sobre este máster.

  • Becas para alumnos extranjeros Online:   Becas del 60% hasta el 80% del coste del máster. Solicitando información sobre este máster.

Dirigido a:

  • Profesionales en la gestión de Recursos Humanos que desean continuar creciendo y formarse como líderes ejecutivos estratégicos en sus empresas y organizaciones.

  • Graduados universitarios recientes o de último año que quieran embarcarse en la carrera de la dirección de recursos humanos conociendo las estrategias claves de su gestión.

  • Otros profesionales con experiencia de gestión de personas relacionadas que quieren convertirse en agentes  o consultores en el ámbito de los recursos humanos.

máster en recursos humanos online

Desarrollo del Máster

Mediante este Máster en Recursos Humanos Online se consigue visualizar la empresa como un mecanismo formado por equipos de trabajo. Personas que han de ser consideradas teniendo en cuenta sus aportaciones y necesidades dentro de la estructura empresarial. EBES Escuela Business España es internacionalmente reconocida por su metodología real. Sus programas Máster se diferencian de otros por la aparición de situaciones reales que el ejecutivo de empresa encuentra en su relación empresarial.

La Dirección de Recursos Humanos es hoy una figura clave y fundamental en el organigrama de la empresa. Gracias a los Recursos Humanos sabemos de la importancia del factor humano en la empresa, de la relevancia de la gestión de equipos y de que todo esto conlleva una dedicación y esfuerzo muchas veces no gestionada con eficacia, lo que conduce inevitablemente a una baja productividad empresarial. Existen empresas donde se confunde la capacidad de dar formación al trabajador con el interesarse por su bienestar, su función en el equipo o su situación individual. La interrelación de un trabajador dentro de la empresa con otros trabajadores, con el desempeño de tareas establecidas y designadas, todo se encuentra relacionado.

Es de vital importancia la selección del candidato idóneo para el desempeño de determinadas tareas, así como el estudio compacto del desarrollo de la organización. Asimismo, no sólo hay que establecer criterios de relación de actividades enfocadas al entusiasmo del empleado, sino efectuar auditorias que manifiesten si el desempeño de las tareas se realizan con amplia capacidad o es necesaria una gestión de formación añadida.

EBES Escuela Business España puso en marcha hace 12 años este Máster en Recursos Humanos presencial que, ahora con la posibilidad del estudio Online, ha contado con gran número de alumnos en todo el mundo que han manifestado su satisfacción año tras año.

En este Máster en Recursos Humanos online se visualiza la empresa como un mecanismo compuesto de equipos de trabajo, donde la empresa dependen de las acciones individuales de las personas que la componen. Una adecuada Dirección de Recursos Humanos lleva sin lugar a dudas al éxito del proyecto empresarial.

Podemos tener muchos conocimientos de finanzas, gestión de activos y administración pero sin competencias de Recursos Humanos, no darán los frutos requeridos. El campus virtual tecnológico se convierte en una empresa donde se pone en práctica el conocimiento de la formación más especializada e indudablemente se efectúan aportaciones importantes al estudio gracias a las tutorías y participaciones en los foros con estudiantes de otros países.

Si atendemos a lo que indica la Universidad de Georgetown en su Master of professional studies in human resources management la gestión de recursos humanos, está experimentando un cambio tremendo en el Siglo XXI, donde ha pasado de una función de trabajo que ha sido en su mayoría transaccional, desconectada de los problemas centrales de la empresa, a una función vital que es esencial para ayudar a las organizaciones a transformar los objetivos de empresa con unos objetivos clave.

Esta idea anterior es con la que se inicia el Máster que parte de un estudio diseñado expresamente para el alto ejecutivo, como ya ocurriera en la otra formación de Máster en Dirección y Gestión Deportiva se buscó la capacitación del alumnado en la dirección y gestión de los recursos humanos de una organización empresarial, sabiendo poner en práctica conceptos, planes de ejecución, de control y de evaluación de forma estratégica con la obtención de resultados.

El título que se recibe y se envía se nomina Máster en Recursos Humanos | Dirección Estratégica e indica gracias a su estudio que se han obtenido las bases fundamentales para dirigir eficazmente un Departamento de Recursos Humanos mediante el uso de herramientas apropiadas , proporcionar los conocimientos claves para posibilitar el desarrollo profesional en este área.

En el título que se recibe no se especifica que se trata de un estudio Online al desarrollar de igual forma que la base presencial.

Con un claro objetivo del conocimiento de las distintas técnicas que se utilizan en el trabajo continuo de la empresa referente a los Recursos Humanos, la visión amplia de su correcta función en las organizaciones establece de manera concreta las habilidades propias de la dirección.

Desde la planificación del personal a la selección del mismo, pasando por la contratación, formación, gestión y evaluación, el responsable del área de Recursos Humanos debe de resolver de manera práctica cualquier problema específico que se plantee gracias a las competencias claves para la gestión de los Recursos Humanos.

Este responsable debe de saber utilizar las herramientas apropiadas y proporcionar los instrumentos necesarios para posibilitar el desarrollo profesional, desarrollando habilidades y actitudes básicas para que la función de los recursos humanos se convierta en un elemento clave de referencia en la empresa.

La dirección de Recursos Humanos se encarga además de la función formativa necesaria dentro de la empresa, consiguiendo de forma provechosa y óptima tener un nivel adecuado de preparación y de conocimientos lo más actual posible, dando de forma clara una visión global de la empresa que repercute de forma directa en su imagen y en su rentabilidad.

Otro plano importante es el relativo a las gestiones de contratación, para lo que se debe de comprender y analizar el comportamiento y función de las diferentes personas dentro de la organización, indicando cuál es la necesidad de efectivos humanos necesarios que va a tener la empresa en una época determinada y qué tipo de contrato van a realizarse evaluando su coste.

Desde la búsqueda de candidatos, descartando y seleccionando aquellos perfiles que se adaptan al puesto de trabajo concreto, a concertar entrevistas con aquellos candidatos que se consideren idóneos para el puesto de forma profesional, el máster en recursos humanos online trata temas cruciales dentro de la empresa que van desde los diferentes sistema de coaching y motivación, hasta las evaluaciones periódicas necesarias para ver si se desarrolla la labor empresarial de forma adecuada.