Beca DisponibleMáster Dirección y Gestión Deportiva | Infórmate:

Objetivos

Los contenidos del Máster en Dirección y Gestión Deportiva dotan de las habilidades reales, directrices y estrategias para estar al frente de cualquier proyecto empresarial deportivo. Gracias al carácter profundamente práctico del curso y al enfoque dado, el objetivo se centra principalmente en la realidad que en un futuro le va a rodear como gestor de una entidad deportiva.

Duración

La duración del Máster será de 12 meses (1.500 horas)

Formación

Online. Totalmente compatible con la actividad profesional

Dirección y Gestión DeportivaMáster

El Máster en Dirección y Gestión Deportiva está desarrollado por expertos gestores del tejido empresarial deportivo,consiguiendo reunir en un solo programa toda la formación y estrategias necesarias para guiar con éxito cualquier empresa del sector.

La consolidación del deporte como hábito de vida imprescindible, hace que se multiplique la creación y constitución de entidades en este sector empresarial. Hace años la única forma de practicar deporte era gracias a los planes deportivos municipales, hoy en día, son las asociaciones y clubes deportivos los que van dando el relevo y tomando protagonismo en el ámbito de su promoción.

Debido al aumento de demanda en este sector, se hace fundamental e imprescindible dotar a todos los gestores de entidades deportivas de unas competencias que estén a la altura del puesto que van a desempeñar.

Nacido de la necesidad surgida en el alumnado del Postgrado en Alta Gerencia y Dirección con este Máster en Dirección y Gestión Deportiva, se diseña el perfil de un gerente de garantías que sea capaz de coordinar con maestría todas las áreas implícitas en su empresa, desde la estructura económica-administrativa hasta las bases para una buena planificación específicamente deportiva.

Los contenidos del curso persiguen impetuosamente dotar de las herramientas necesarias al director potencial, cimentando unas estructuras sólidas en su negocio deportivo empresarial como base principal del éxito.

El problema actual en la gerencia de entidades de este tipo no es otro que la falta de formación específica de sus administradores.

En la actualidad en el mundo de la gestión deportiva aún se sigue dirigiendo de una manera completamente obsoleta, tratando de dirigir una empresa de estas características con unos métodos muy genéricos. Con el término genérico nos referimos a que se intenta gestionar de la misma forma -una empresa u otra- sin importar su naturaleza. A través de éste Máster nos preocuparemos por asesorar de la forma más específica y práctica posible al director o gerente, porque nada tiene que ver el mercado deportivo, ni sus clientes, ni sus posibilidades de negocio, ni sus estrategias, ni sus fórmulas de marketing, con una empresa o entidad de otra índole.

El mundo del deporte y la práctica de actividad física se han convertido, sin duda alguna, en el epicentro de los grandes inversores, muestra de ellos la encontramos en la proliferación de centros wellness, cadenas de gimnasios, etc. Por esto, se hace imprescindible poder satisfacer las demandas de este tipo de empresas deportivas, las cuales cada vez buscan más directores multidisciplinares como a los que vamos a formar con el desarrollo de nuestro programa académico. Esta figura polifacética de gerente es la que buscan hoy en día este tipo de sociedades, personas capaces de realizar un balance económico como el de reclutar a buenos técnicos deportivos para el desempeño de las funciones ligadas a la práctica deportiva.

Otro contenido importante en este programa es el tema de Recursos Humanos. Porque recordemos, que la grandeza de una empresa se debe también -en gran medida- a la calidad y esfuerzo de sus trabajadores. Saber reunir al personal adecuado y cualificado es una ardua tarea que debe cuidar el gestor, ya que es una de las principales bases de su productividad. La correcta selección del personal y un clima acogedor dentro de la entidad, es sinónimo de éxito.

El desarrollo de todas estas cuestiones, es lo que convierte a este Máster en Dirección y Gestión Deportiva en una inversión rentable, ya que los conocimientos que adquiere el gestor deportivo le permiten dirigir su empresa de una forma eficiente y multidisciplinar.

El modelo de dirección deportiva y gestión deportiva que contiene el programa junto con la formación especializada de sus tutores, llevan al profesional a conseguir los objetivos necesarios para afrontar la carrera empresarial en el sector de la actividad física de una empresa dedicada al deporte.