¡Infórmate!Rellena con tus datos para más información:

Maestría en Comercio Exterior y Negocios Internacionales con Europa

Máster en Comercio Exterior

Impartido por ACOCEX. Única Asociación de España que agrupa a profesionales de Comercio Exterior con negocios de importación y exportación a diferentes partes del mundo.

Instituciones y Centros

  • ACOCEX Asociación Española de Profesionales de Comercio Exterior
  • INFEBEX Federación Internacional para la Promoción y el Desarrollo de Negocios de Comercio Exterior

Calendario Académico

Fecha de inicio: Octubre 2016 | Fecha de finalización: Junio 2017. Reserva de Matrícula antes del 24 de Noviembre.

Certificación ITP

Una vez finalizado el Máster el alumno recibe una Certificación ITP acreditada por ACOCEX, único órgano emisor de esta certificación en España sobre Comercio Exterior.

Precio sin Beca: 7500 euros
Precio final con una Beca del 75%: 1700 euros
Pago fraccionado en Cuotas: 500 euros

Máster en Comercio Exterior

Desarrollo y fundamentos

  • Adquirir los conocimientos técnicos de las herramientas utilizadas en el contexto del comercio internacional, como el manejo de las aduanas, el transporte o los medios de cobros y pagos.
  • Aplicar los conocimientos operativos al seleccionar mercados internacionales dentro de la idea de negocio internacional que puede plantear una empresa.
  • Utilizar conocimientos estratégicos diferenciales para que sea la oferta propuesta, la válida y adquirida por los compradores internacionales.
  • Manejar términos modernos de innovación utilizados en los procesos de internacionalización.

Es un estudio diseñado para profesionales interesados en adquirir conocimientos aplicables a entornos competitivos y dinámicos que requieren respuestas ágiles y creativas para ser los que posicionen sus empresas, marcas y productos en procesos internacionales desde LATAM a la Unión Europea.

Mediante una plataforma virtual se pretende que el estudiante obtenga conceptos, métodos y herramientas que faciliten la aplicación de soluciones innovadoras en la empresa. Todos los alumnos tendrán un contacto Online permanente y contarán con tutores especialistas en cada uno de los módulos durante todo el proceso de formación.

Objetivos

Annual Salary Maestría en Comercio Exterior

  1. Facilitar el acceso a la especialización internacional a través de un programa estructurado y coordinado, que integra todos los contenidos técnicos y estratégicos que deben ser dominados en los negocios internacionales.
  2. Iniciar la internacionalización a través de una metodología activa con simulaciones reales específicas de las materias estudiadas con un marco de realización eminentemente práctico, donde el apoyo fundamental consiste en trabajar durante el programa sobre operaciones reales y posibilidades reales de internacionalización empresarial y donde, a través del aprendizaje, enseñar a gestionar en los ámbitos funcionales, estratégicos o documentales, la actuación en Dirección de negocios internacionales.
  1. Conocer las herramientas de marketing que se utilizan para adaptar productos, servicios, precios, imagen y distribución internacional.
  1. Identificar las estrategias actuales de negociación, según sea el país destino y sector con el que se pretende desarrollar el proyecto internacional.
  1. Conocer los mecanismos de negociación en países estratégicos y zonas de mercado mundial.

Este programa está acreditado por la Asociación Española de Profesionales de Comercio Exterior – ACOCEX, única asociación en España que representa a Consultores y profesionales del Comercio internacional.

Perfil del estudiante de este Máster

El Máster está destinado a titulados universitarios con o sin experiencia, emprendedores y profesionales que tengan interés en desarrollar capacidades y habilidades propias de un consultor externo o interno en negocios internacionales.

Podrán optar a la matriculación los Profesionales que no estando en posesión de una titulación universitaria acrediten 3 años de experiencia relacionada preferentemente en el área internacional: Operadores bancarios, logísticos, de aseguradoras, consultoras, asesorías, Administración o departamentos de comercio exterior.

Al finalizar el Máster en Comercio Exterior el alumno recibe dos meses de consultoría gratis diaria en el sistema ACOCEX RESPONDE para tratar temas, dudas y cuestiones de temas concretos sobre exportación o importación.

Evaluación del Máster

  1. Evaluación por asignaturas: cada asignatura contará con una serie de pruebas prácticas que el alumno deberá aprobar para ser superada. Además, el alumno deberá desarrollar una serie de ejercicios tipo test para valorar el conocimiento teórico adquirido en cada materia.
  1. Evaluación por participación: Se valorará la participación del alumno en las diferentes actividades programadas como foros de debate, redes sociales corporativas, blog, etc.
  1. Evaluación por proyecto: el alumno deberá desarrollar un ejercicio final, elaborando un proyecto final eligiendo entre un proyecto de empresa, mejora de empresa o proyecto de investigación. Deberá presentar una memoria y defender sus conclusiones.

Sistema y Programa

El Máster en Comercio Exterior diseñado contiene un método de enseñanza que pretende reunir una serie de actividades didácticas que permitan conseguir los objetivos planteados. Para ello se utilizan diversas metodologías, todas ellas con un carácter práctico y participativo.

En este Master se contará con todas las herramientas que el ejecutivo de la empresa necesita para tomar sus decisiones y poner en marcha los procedimientos de dirección y gestión, en busca de resultados satisfactorios para los objetivos y fines empresariales, así como técnicas y experiencias vividas en la práctica profesional.

Metodología docente de participación activa donde los alumnos y los profesores podrán intercambiar opiniones, contrastar técnicas y conocimientos de aplicación en la gestión funcional y operativa del ejercicio profesional.

Programa del Máster

Introducción al Comercio Internacional y Economía Internacional
Gestión del Comercio Internacional
Gestión de los medios bancarios, gestión de los riesgos. Apoyo Institucional Internacional
Marketing y Ventas Internacionales
Comunicación Internacional y Plan de Acción
Gestión de Recursos
Expansión Internacional y Redes
Estrategia Digital, impulsora de innovación tecnológica en la empresa y su Internacionalización
Internacionalización Sectorial
Protocolo de negocios, Negociación y operativa por zonas geográficas
PROYECTO DE MÁSTER
 

Maestría Online Comercio Exterior

En la Maestría Online en Comercio Exterior se obtiene exactamente el mismo título que realizando el master de forma presencial.

Aporta esta maestría a distancia la completa formación de profesionales capaces de resolver y entender numerosos supuestos prácticos que implican la eficacia de negocios con Europa y con Asia, logrando unas competencias sólidas en el campo del comercio exterior por medio de unos conocimientos de alta dirección y gestión.

Con una metodología establecida desde el principio en el Campus Virtual, el alumno planifica su horario de trabajo junto con un seguimiento personalizado por parte de tutores de departamento y profesionales del ramo vinculados directamente al mundo del comercio exterior en Europa, Asia y Latinoamérica.

Con los conocimientos sobre comercio exterior se facilita el diálogo entre profesionales y se adquieren conocimientos que aportan versatilidad, firmeza y especialización, constituyendo por tanto un estudio completo de formación integral sobre comercio exterior para desarrollar una labor de forma profesional que tan solo se adquiere a través del estudio de esta maestria.