InfórmateDe tu Beca disponible para este Máster

images

Doble Titulación de Máster

Se reciben los títulos de Máster en Bioestadística y Máster en Econometría y Estadística aplicada con STATA

Objetivos

La creación del programa tiene como propósito la completa interpretación y utilización de la teoría y práctica estadística, contribuyendo al análisis y modelización de problemas propios de la economía, el mercado, la industria y las ciencias, con intereses y objetivos sociales, institucionales e individuales de cada participante, desarrollando una completa capacitación, investigación y servicios en profesionales en Estadística.

Perfil

El perfil corresponde a profesional o estudiante con un nivel académico apto sustentado con una base de conocimientos de métodos estadísticos modernos. Con una amplia capacidad de resolución estadística, se deben poseer profundos criterios profesionales para emitir juicios de valor y analizar problemas de naturaleza variable, fortalecidos por una permanente ejercitación en problemas y supuestos que hacen válida su aplicación.

Duración

El Máster tiene una duración de 12 meses -1.500 horas-

Formación

Online. En Campus Virtual totalmente compatible con la actividad profesional

Graduación

Se reciben dos títulos de Máster. Bioestadística y Máster en Econometría con Estadística aplicada con STATA

Este es un programa de referencia líder en su especialidad usado en la investigación en diversos campos como la sociología, economía, ciencias políticas y biomedicina. Básicamente las diferentes formas de estudio que comprenden el software Stata, conteniendo abundantes datos imprescindibles para la gestión de datos con gráficos y conceptuando el análisis matemático como base de la comprensión de la teoría estadística.

Confeccionado por bloques de temáticas teóricas, se abordan casos prácticos con un tema final donde se evaluaran los conceptos adquiridos mediante tareas a resolver, desarrollando de forma continua el conocimiento y manejo de conceptos, instrumentos propios del álgebra y metodologías, elementos todos ellos necesarios para la comprensión y el tratamiento de temas estadísticos. Se pretende además, contribuir a homogeneizar el uso de conceptos algebraicos en profesionales con distinta formación universitaria.

Realizado con el objeto de profundizar el aprendizaje de conceptos y técnicas propias con el fin de afianzar aspectos prácticos y teóricos -con un enfoque directo a las aplicaciones estadísticas- se inicia con fundamentos de la teoría de probabilidad, analizando fenómenos aleatorios iniciales, desarrollando paulatinamente la complejidad de elementos y conceptos preliminares de la teoría de probabilidades, capacitando con herramientas matemáticas indispensables para la formulación de la problemática estadística.

Se estimula al participante en la formulación probabilística de problemas, con una presentación inicial de elementos durante la clase teórica y una posterior aplicación sistemática en las clases prácticas, siendo el objetivo final de la enseñanza el empleo de procedimientos fundamentales en Econometría, modelización e interpretación de datos económicos complejos a través de las prácticas realizadas mediante el programa Stata.

Con un éxito entre el alumnado muy parecido al Máster en Diplomacia el programa constituye el más extenso proceso de aprendizaje dentro de campus virtual tecnológico de formación online con referencia a esta enseñanza, con continuas solicitudes de traducciones a otros idiomas, configurándose finalmente como una maestria líder en econometria y estadistica aplicada con Stata y una base documental y biográfica de más de doscientas publicaciones.