Infórmatede Becas y Programa para este Curso

Curso Gestión de Proyectos | Online

Curso Gestión de Proyectos

El Curso en Gestión de Proyectos y preparación de Certificación PMP se sitúa el primero en el ranking de formación práctica y actualizada dirigida a profesionales del área a nivel internacional. El aprendizaje aglutina un curso completo en gestión de proyectos seguido por un entrenamiento intensivo para lograr obtener la Certificación PMP aprobando el examen.

La Certificación la otorga el conocido como PMI -Project Management Institute- organismo de carácter internacional especializado en la Gestión de Proyectos que integra una base de 170 países ocupándose de establecer los estándares necesarios.

El profesional que decida realizar el examen de Certificación PMP deberá prepararse de forma sistemática mediante una formación de entrenamiento apoyada siempre en el manual elaborado por el PMI.

Desarrollo del Curso Gestión de Proyectos

Previamente al entrenamiento y como punto de partida de la experiencia formativa, el alumno conoce primeramente la conceptualización relativa al proyecto, sus características y las diferentes clases que existen así como el análisis de las posibles causas de fracaso en la gestión de un proyecto.

Se familiariza con ello con los requisitos necesarios para realizar una correcta gestión de la documentación de un proyecto definiendo los diversos tipos de estructuras orgánicas que pueden ser adoptadas por la empresa, comprobando cómo se lleva a cabo una óptima gestión de costes con el fin de cumplimiento de los objetivos asignados al proyecto.

En este primer bloque de la experiencia formativa se define qué es realmente un proyecto, conociendo todos los principios básicos de la gestión de proyectos en este curso Online enfocando parte del estudio en las causas del fracaso de los proyectos o en los errores que se deben evitar. Seguidamente la temática se concentra en saber más sobre el cliente en relación con los objetivos del proyecto.

La formación se centra en la estructura organizativa y continúa analizando las fases existentes en relación a la elaboración de un proyecto pasando por el previo análisis, la preparación y organización del mismo.

Igualmente son revisadas las técnicas de planificación junto con el control y seguimiento del proyecto, incidiendo en la gestión de costes, la calidad y el análisis de riesgos.

El alumno adquiere conocimientos relativos a la documentación del proyecto y su gestión, requisitos o elaboración de documentos de uso frecuente; planning detallado, propuestas de modificaciones e incidencias.

Para finalizar esta primera parte se expone la temática del archivo de proyecto y el apoyo informático. Tras la superación de esta parte inicial el estudiante se encuentra preparado para el inicio del entrenamiento especializado para la obtención de la Certificación.

Competencias y Simulación

En este momento del recorrido de aprendizaje se inicia la preparación y simulación para lograr el objetivo final que es aprobar el examen, obteniendo con ello la Certificación PMP.

El alumno empieza a comprender la estructuración sistémica comprendida en la Guía del PMBOK® como material fundamental en el que se basa el examen, y que el estudiante recibe en su domicilio en formato papel. Es muy importante estudiar a fondo este material.

El alumno debe motivar su estudio siendo conocedor de que el obtener esta acreditación profesional con reconocimiento internacional en Gestión de Proyectos le va a ofrecer grandes oportunidades a nivel profesional. El gestor de proyectos es un perfil cada vez más demandado en las empresas de muchísimos países.

La gestión de proyectos es una disciplina gerencial directiva y estratégica que vincula a los profesionales y a las organizaciones empresariales hacia la consecución de resultados óptimos de los proyectos y los objetivos del negocio, priorizando la competitividad en una carrera sistemática que logra conseguir la excelencia.

Curso Gestión de Proyectos Online