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Curso Comercio Internacional Exterior | Curso Online

Desarrollo

• Con el Curso Comercio Internacional Exterior y Operativa con la Unión Europea se trata de adquirir los conocimientos necesarios para gestionar de una forma adecuada las compra ventas internacionales.
• Identificar cuáles son las fuentes de información generales de consulta en la Unión Europea.
• Saber que es lo que hay que negociar y gestionar con agentes de aduanas, transitarios, transportistas, bancos, compañías de seguro.
• Analizar que es el “riesgo real” en las operaciones de comercio internacional.
• Llegar a estructurar y controlar cada operación de compra y de venta.

El curso Comercio Internacional Exterior está especialmente diseñado para los cargos y posiciones “administrativos” de las empresas exportadoras e importadoras situadas en Latinoamérica. Adecuado para posiciones relacionadas con la gestión internacional como área logística, área de cobros y área fiscal. Recomendable para los comerciales de exportación.
No es necesaria una titulación superior para desarrollar el curso.

Se utilizarán datos y casos reales actualizados a cierre de 2015. Se tendrán en cuenta las estructuras de apoyo regionales, las logísticas y las operativas. Se desarrollarán las sesiones potenciando la participación de los asistentes dinamizando los contenidos con vídeos, Skype, foros y subidas de nuevos contenidos.

50 Horas ONLINE Virtual para poder afrontar la parte más práctica del curso | Duración: 2 meses

Curso Comercio Internacional Exterior

Con el curso comercio internacional exterior se hace referencia al intercambio de bienes y servicios a través de fronteras internacionales o territorios. En la mayoría de los países, representa una parte importante del producto interior bruto (PIB). En 2010, el valor del comercio internacional alcanzó 19 billones de dólares (US) en los Estados Unidos, alrededor del 30% del PIB mundial. Es decir, aproximadamente un tercio de los bienes y servicios producidos se intercambian a nivel internacional en todo el mundo.

El comercio internacional exterior nos permite ampliar nuestros mercados, tanto de bienes y servicios que de otra manera no podrían haber estado disponibles para nosotros. Es la razón por la cual usted puede escoger entre un coche japonés, alemán o americano. Como resultado de este comercio internacional, el mercado contiene una mayor competencia y precios más competitivos, por lo tanto, se puede presentar un elemento más competitivo del producto al consumidor.

Con el objetivo primordial de que el participante en este curso comercio internacional exterior aprenda practicando y siendo supervisado por profesionales del sector, el propósito es adquirir experiencia ejecutiva y de gestión con una formación que le permita dominar las características de contratación y control de cada modalidad de transporte internacional para la optimización logística y de costes, para lo que:

  • Capacita a profesionales del sector para realizar procesos relativos al mundo del Comercio Exterior, desarrollando habilidades directivas que les permitan desarrollar su trayectoria profesional en este área.
  • Desarrolla profesionales capaces de conocer la situación de la Unión Europea en materia de transporte con sus particulares formas de compra internacional, así como a desarrollar los diferentes elementos de control en el comercio internacional.
  • Conoce las principales fuentes de información de la Unión Europea, así como sectores europeos que más importan mercancías, así como el desarrollo de la entrada logística completa y de distribución operativa en la Unión Europea.
  • Sabe manejar los contratos internacionales para poder diseñar una correcta estrategia de marketing internacional y adaptar el producto a las diferentes realidades locales.
  • Selecciona los recintos aduaneros para gestionar los trámites de aduanas con la elección adecuada de la plataforma logística.
  • Define una correcta estrategia relativa a la segmentación del producto, la marca y el posicionamiento del mismo en todos los mercados objetivos.
  • Maneja hábilmente los contratos y documentos sobre las operaciones realizadas, estructurando la misma en pasos estudiados como se trata de forma extensa y concreta en el Diplomado Supply Chain Management con la cobertura ante un posible impago y seleccionando los documentos a tratar con la elección de una correcta estructura bancaria y un adecuado control fiscal de las operaciones.

La evolución constante en el mundo del comercio internacional abre líneas estratégicas y operativas a las empresas permitiéndole desarrollar nuevos negocios y vías de ventas con otros mercados internacionales. Es por ello que nace la necesidad de este curso, que parece para afianzar conceptos y términos técnicos poco habituales que indican el buen hacer en este campo evitando con ello el temido desastre en los negocios internacionales.

Con el objetivo de adquirir un conocimiento de la estructura de los mercados mundiales, de analizar los diferentes elementos que siempre intervienen en un negocio internacional y su claro impacto empresarial y conocer la realidad y la base de un negocio internacional, nace este curso profesional que aporta un claro conocimiento avanzado.

Aclarar conceptos generales del mercado internacional y ejemplificar mediante tareas es el motivo del programa que desglosa términos como son el de globalización, internacionalización, deslocalización o comercialización internacional, así como los términos que identifican nuevas estructuras en los mercados, tratando y relacionándose con los llamados acuerdos preferenciales, tratados de libre comercio, acuerdos bilaterales y expresamente que es la Unión Europea como mercado de compraventa, su utilidad y un completo conocimiento exhaustivo de este mercado.

Se atiende durante el estudio no a una situación país-país, sino más bien a grupos de mercado con acuerdo frente a otros que tienen estructuras similares o que se encuentran situados de forma individual en el contexto internacional.

Fundamentalmente se trabajan dos pilares fundamentales para posteriormente desarrollar un tercero; por un lado conocer los términos globales internacionales de uso más habitual en comercio mundial, por otro saber manejar su nueva estructura y por otro conocer la Unión Europea y su mercado, lo que supone un avance de conocimientos operativos de máxima utilidad tanto para empresas tanto dentro como fuera de Europa.

El conocimiento, tramitación y desarrollo bajo normas internacionales de operaciones comerciales con transacciones económicas entre Territorios aduaneros, Estados o Países miembros con Acuerdos de Bilateralidad comercial y sus operaciones, se trata en este curso Comercio Internacional y responde, en el momento actual, a un modelo de formación único para conocer a la Unión Europea y su tipo de adecuación al comercio.

Desde el concepto moderno de internacionalización referida a la empresa y definida por la UE, a la participación de la misma en el Comercio Internacional y con la finalidad de alcanzar un mayor número de exportaciones e importaciones a más países, en definitiva, se tratará el abrir mercados internacionales de comercio exterior e Intercambio de Bienes entre Estados Miembros captando redes de ofertas y demandas para ofertar a aquellos mercados potenciales y consumidores de nuestros productos.

Fuentes | Sourceswww.investopedia.comgsme.sharif.edu